sábado, 27 de febrero de 2010

3. Analisis

1. COMPETENCIA INTERPRETATIVA: Explico las palabras claves.

Sequía: Se puede definir como una anomalía transitoria en el que la disponibilidad de agua se sitúa por debajo de los requerimientos estadísticos de un área geográfica dada. El agua no es suficiente para abastecer las necesidades de las plantas, los animales y los humanos

Temperatura: magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frió. Por lo general, un objeto más caliente tendrá una temperatura mayor, y si fuere frío tendrá una temperatura menor.

Deforestación: es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en la que se destruye la superficie forestal.

Erosión: proceso de sustracción o desgaste de la roca del suelo intacto (roca madre), por acción de procesos geológicos. exógenos como las corrientes superficiales de agua o hielo glaciar, el viento o la acción de los seres vivos

Agua:es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxigeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.


2. COMPETENCIA INTERPRETATIVA: Relaciono las ideas principales.

  • contaminación a la atmosfera por el aumento de CO2 que produce los incendios.
  • deforestacion
  • aparicion de enfermedades
  • muertes
  • racionalización de agua
  • hidratacion de seres vivos


    3. COMPETENCIA INTERPRETATIVA: Sintetizo lo esencial del artículo

    estamos en un epoca de sequia perfudial para todos y es por eso que debemos tomar conciencia antes de que sea tarde. mejoremos nuestra forma de tratar a la naturaleza para que tambien seamos beneficiados y tengamos un mejor futuro.

    4. COMPETENCIA ARGUMENTATIVA: Justifico la problemática planteada

    muchas de las causas y creo que la principal de esta problematica es la accion del ser humano, pues muchas veces aun sabiendo el daño que causa sigue hacinedo todas estas cosas malas y no se concientiza.

    5. COMPETENCIA PROPOSITIVA: Escribo tres posibles causas de la problemática.

    • contaminacion
    • tala de arboles
    • deforestación
    • uso inadecuado de corrientes hidricas

    6. COMPETENCIA PROPOSITIVA: Escribo tres posibles consecuencias.

    • enfermedades
    • muerte
    • pobreza
    • hambruna

    7. COMPETENCIA PROPOSITIVA: Planteo tres acciones humanas para contrarrestar la problemática.

    • toma de conciencia.
    • hacer campañas.
    • darle buen uso al agua

    ¿QUE APRENDI? A que debemos cuidar nuestro ambiente para poder beneficiarnos y dejarles un mejor futuro a nuestros hijos y nietos

    ¿COMO LO APRENDI? por medio de la lectura del texto y su analisis.

    ¿PARA QUE ME SIRVE? para darme cuenta que es malo y que no y de que forma debo cuidar mi entorno.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario